Estoy re podrido. Voy en bondi y me bajan. Entro a un negocio y me siguen. Ando por una vereda y se cruzan.
Una comisaría con calabozos clausurados, al lado de un cuartel de bomberos. Un incendio que causó diez muertes. Diez familias que buscan justicia.

La desigualdad se justifica por discursos sociales que excluyen y atacan a aquelles que se apartan de la norma. Pergamino, como tantas otras ciudades, abandona a muchos colectivos: a trabajadores migrantes explotades en el campo, a las personas con discapacidades, a quienes viven en barrios humildes, a las personas indígenas. Y a veces, ese abandono se convierte en violencia como en el caso de Carlos Quiroz, víctima del gatillo fácil.

Año tras año, se suceden las masacres causadas por las fuerzas de seguridad, cada vez más rápido, cada vez más cruentas.
Los poderosos dicen que estamos rodeados de peligros, ¿pero no serán ellos los peligrosos?
El barrio Carlos Gardel, estigmatizado por los medios de comunicación, es para sus habitantes un barrio de gente trabajadora y honesta. ¿Pero por qué no se organizan para luchar contra las problemáticas del barrior?

Acá hay gente muy segura de que lo que hace falta, es mano dura.

En 1973, Luis Patti, entonces oficial de policía, asesinó a tres delincuentes. En 1995, cuando el represor llegó a la intendencia de Escobar, este hecho construyó un aura de justiciero que limpiaba la calle de delincuentes. ¿Pero qué ocurrió realmente el 23 de febrero de 1973?

Mostrando 1–16 de 25 resultados