Hundidos

EESN°216 - General Pueyrredón
En el campo no todos tienen camionetas 0 kms. También están les que trabajan la tierra pero al final, de lo único que son dueños es del rastrojo.

Los engañadores

EES Nº23 - Morón
Luciano es un enfermero del turno noche en el Hospital Pisadas, donde cada día hay más despedidos. Cansado de verlo deprimido, un amigo suyo le pide ayuda a los engapñadores.

(Pre)Ocupados

EES N°23 - Merlo

La vida después de egresar de la escuela significa ser independiente. ¿Pero se puede ser independiente cuando es imposible conseguir trabajo?

Una historia común, casi cotidiana: una crisis económica, una fábrica en problemas, un dueño que se borra. Pero también una historia de lucha, de trabajadores que se organizan bajo un lema: ocupar, resistir, producir.

Molinos

ESBNº32 - Avellaneda
"En Molinos entrabas y no podías hablar, porque estaba prohibido. El obrero tenía que entrar y no hablar con nadie."

El gigante perdido

ESBN°5 - Brandsen
Un día de lluvia de 1977 se levantó el ramal de Oliden. El pueblo, oculto bajo los paraguas, veía terminarse toda una era.

Si querés celeste

EEMN°1 - Magdalena
En Magdalena, les jóvenes se enfrentan con una pregunta: ¿estudiar o trabajar? Pero trabajar... ¿dónde?

Lucini, la fábrica

EEMN°5 - Pergamino
La fábrica Lucini supo ser símbolo de Pergamino. ¿Qué pasó con esa fábrica que había significado tanto para los vecinos, que la recordaban con la mirada brillante, nostálgica y dolorosa?

Otras heridas del proceso

EETN°5 - San Nicolás
En 1892, llegaron a La Emilia, cerca de San Nicolás, una familia de inmigrantes españoles fundó una pequeña empresa textil. Con las décadas, se convirtió en una de las textiles más grandes del país... pero para mediados de los 70s, La Emilia ITSA estaba en crisis. Las políticas económicas de la dictadura serían el golpe de gracias.

Showing all 13 results